AFRONTANDO LA VIDA Y LA MUERTE CON CONCIENCIA






¿QUÉ ES LA MUERTE?

La muerte ha sido un tema muy presente en todas las civilizaciones. Hombres y mujeres de todos los tiempo han intentado dar respuesta a los interrogantes que planteaba, surgiendo diferentes filosofías al respecto.

Y la cuestión es  ¿se puede entender la muerte sin entender la vida?

Llevo tiempo investigando sobre el tema de la muerte porque desde pequeña he sentido una gran curiosidad, supongo que por miedo a lo que representaba de pérdida de mi existencia, de mi identidad. Curiosidad y temor que con el paso del tiempo, se ha transformado  en un entendimiento y aceptación de todo el proceso. He llegado a entender que la conciencia de la muerte nos lleva a la comprensión de la vida y lo que es más importante, a la toma de conciencia de nuestra verdadera identidad.

Yogi Bhajan decía:" si una persona no sabe cómo morir…¿ cuál es el propósito de la vida?".

En este taller vamos a acercarnos a la vida y a  la muerte  como las dos caras de una misma realidad que coexisten. Están íntimamente interconectadas, sirviendo la una de preparación para la otra en un fluir bidireccional continúo, sin principio ni fin.

Conoceremos un poco más qué ocurre en el momento de la muerte, e incluso vamos a adquirir herramientas para llegada la situación poder acompañar a otras personas en este proceso. Profundizaremos en conceptos como Pran SutraJiwan Mukht , éteres azules, campo electromagnético, el mantra Akaal

Pero sobre todo vamos a tratar de comprender que la conciencia con la vives es la conciencia con la que mueres,y la comprensión que tengamos de la muerte va a tener implicaciones transcendentales en nuestra forma de vivir, entendiendo que en realidad se trata del viaje de Alma cuyo fín último es evolucionar en conciencia y  permitirnos así, la experiencia del amor.

Utilizando las técnicas que Kundalini Yoga nos proporciona: el canto de mantras, el Gong, pranayama, kriya, meditación… vamos a tomar conciencia de lo que realmente somos, a prepararnos para este gran viaje a través de  la experiencia, que nos va a servir no sólo de entrenamiento para el momento crucial de la muerte sino también  para vivir en coherencia con nuestra auténtica esencia, en relación con nuestra Alma.

A la pregunta de qué es la muerte un sabio contestó:”Mi pregunta sería ¿QUÉS ES LA VIDA ”.

PRÓXIMO TALLER
MADRID-MAJADAHONDA
C/Doctor Calero nº42 Esc izq 2ºB
SABADO 3 DE JUNIO
10.00 A 14.00
15.30 A 18.00



SI ESTÁS INTERESADO EN PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD  ponte en contacto conmigo
en el 626379261

SI QUIERES QUE REALICE ESTA ACTIVIDAD EN TU CENTRO ponte en contacto conmigo y lo organizamos 626379261


Copyright © 2015 AKAAL - PARAM RATAN KAUR Akaal