MUSICOTERAPIA

Akaal, ARTÍCULOS A MOSTRAR, baños de gong Madrid, cuencos, gong Majadahonda, gong sierra norte Madrid, masaje cuencos Madrid, param ratan kaur, sesión individual gong, terapia de sonido Madrid, voz madrid,

“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” (Evangelio de San Juan)

MUSICOTERAPIA

Según la Federación  Internacional la musicoterapia es el uso de la música y/o los elementos musicales por un musicoterapeuta calificado como una intervención en entornos médicos,educacionales y cotidianos con individuos, grupos, familias o comunidades que buscan optimizar su calidad de vida y mejorar su salud y bienestar físico, social, comunicativo, emocional,intelectual y espiritual 

Desde la antigüedad, las más diversas civilizaciones identificaban en sus textos sagrados al sonido con la máxima fuerza de manifestación.
El sonido se ha utilizado como herramienta de sanación en Roma, Atenas, Egipto, India, China, Tibet, Mongolia… En la actualidad son numerosos los estudios que reflejan los efectos sanadores del  sonido y de la música.

Tal y como  se ha venido manifestando desde el principio: Todo se encuentra en estado de vibración. El sonido puede modificar la estructura molecular y crear forma tal y como han demostrado numerosos científicos a partir del trabajo iniciado en el siglo XX por el médico Hans Jeny (Jonathan Goldman, maestro internacional, dedicado a la sanación con sonido desde hace décadas).
Y desde esa capacidad creadora y transformadora, la sanación es posible en sus más diversas manifestaciones: física, mental, emocional y espiritual.
Junto a esta realidad hay que añadir el poder de la intención, siguiendo la fórmula enunciada por Jonathan Goldman:

FRECUENCIA + INTENCIÓN= SANACIÓN

Corroborando este principio, se encuentra los numerosos trabajos con el agua realizados por el científico japonés Masaru Emoto, quien ha demostrado cómo la intención del mensaje transmitido al agua podía cambiar su imagen.



CUENCOS DEL HIMALAYA

Su origen se sitúa en Tibet y Nepal. Se utilizaban por los monjes para lograr un equilibrio entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles.

Son instrumentos sagrados con una gran capacidad sanadora, en sus diversos usos: clases de yoga, meditación, relajación, masajes, sesiones terapeúticas. 

terapia de sonido Madrid, sesión individual gong, cuencos, voz madrid, baños de gong Madrid, masaje cuencos Madrid, gong Majadahonda, gong sierra norte Madrid,
 terapia de sonido Madrid, sesión individual gong, cuencos, voz madrid, baños de gong Madrid, masaje cuencos Madrid, gong Majadahonda, gong sierra norte Madrid,     terapia de sonido Madrid, sesión individual gong, cuencos, voz madrid, baños de gong Madrid, masaje cuencos Madrid, gong Majadahonda, gong sierra norte Madrid,

VOZ


El principal instrumento de sanación es la voz. Diversos estudios demuestran como en ocasiones la entonación puede producir que el cuerpo libere diversas sustancias químicas y hormonas capaces de aliviar el dolor, relajar el sistema nervioso, llevarnos a estados de paz y bienestar, e incluso de producir efectos a nivel físico.

Una especial mención merecen los CANTOS ARMÓNICOS, utilizados con una finalidad sanadora desde tiempos remotos en Mongolia y Tibet, entre otros, gracias a su capacidad de producir cambios vibracionales a nivel físico, mental, emocional y espiritual.



terapia de sonido Madrid, sesión individual gong, cuencos, voz madrid, baños de gong Madrid, masaje cuencos Madrid, gong Majadahonda, gong sierra norte Madrid,

GONG

El sonido del Gong penetra por los poros de la piel y te envuelve en un campo de resonancia, actuando a nivel físico, emocional y espiritual. Johannes Heimrath, testimonió tras numerosas sesiones de Gong: disminución de dolores de cabeza y cuello, mejoría de trastornos de la menstruación, circulación, del sistema respiratorio... entre otros.
Para más información sobre una sesión individual haz click AQUÍ
Para más información sobre los baños de gong, haz click AQUÍ


terapia de sonido Madrid, sesión individual gong, cuencos, voz madrid, baños de gong Madrid, masaje cuencos Madrid, gong Majadahonda, gong sierra norte Madrid,




2017 AKAAL - PARAM RATAN KAUR Akaal