KUNDALINI YOGA, EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA











ARTÍCULOS A MOSTRAR, KUNDALINI YOGA, clases kundalini yoga Madrid, clases grupo Kundalini yoga Madrid, qué es Kundalini Yoga, Yogi Bhajan, pranayama Madrid, Mantras Madrid, Kriya Madrid,












¿Qué es la KUNDALINI? 

Es la conciencia, el potencial creativo del ser humano. Así fue definida por Yogi Bhajan, quien introdujo la práctica de Kundalini Yoga y Tantra Yoga Blanco en Occidente y cuyas enseñanzas seguimos. En la India, desde pequeño fue instruido en estas disciplinas, así como en meditación con Gong por el Maestro de aquel tiempo Sant Hazara Singh.







«Yo soy mis enseñanzas. Léelas, practícalas, y me conocerás», 
Yogi Bhajan










La palabra YOGA viene del término sánscrito jugit que significa unión. Por tanto, el Yoga es la unión de la conciencia individual con la conciencia infinita.

KUNDALINI significa conciencia. Conciencia que “duerme” dentro de ti.

Kundalini yoga es la tecnología sagrada, cuyo origen se sitúa en la India en torno al 2000 a.C., cuyo fin es despertar esa conciencia para conectarte con tu ser original. El desafío consiste en  experimentar a través de nuestra identidad finita nuestra identidad potencial infinita.

Se trata de un viaje interior que nos lleva a examinar y modificar, en su caso, actitudes, pensamientos, comportamientos, hábitos emocionales… que nos alejan de una mente creativa, autocontrolada y neutral necesaria para afrontar y disfrutar el cambio constante que es la vida.

EL FIN DEL KUNDALINI ES...

Despertar la Conciencia, el poder creativo y la vitalidad en nuestra vida diaria.

Podemos llevar a cabo este propósito practicando Kundalini Yoga que incluye una gran variedad de ejercicios, desde posturas estáticas, bailes rítmicos, movimientos caóticos, mudras coreografiados musicalmente, y kriyas que fusionan las posturas, el movimiento, el sonido, la respiración y la meditación.

EL KRIYA

El Kriya es una secuencia de asanas (posturas), sonido y pranayama (control de la respiración) que juntos se integran para conseguir la manifestación de un estado particular.

ÁNGULOS Y TRIÁNGULOS

«Kundalini Yoga es la ciencia de los ángulos y los trinángulos», Yogi Bhajan.

Cada ángulo que mantenemos al realizar los asanas tiene un efecto físico y energético determinado, al presionar los músculos implicado en  esas partes específicas del cuerpo.


SONIDO: MANTRAS Y GONG

«Tu propia palabra es tu valor como ser», Yogi Bhajan.

En Kundalini yoga trabajamos con MANTRAS, que representan la proyección creativa de la mente a través del sonido. Con la vibración del sonido se pueden alterar patrones de la mente a través de la química del cerebro. Mediante su significado y repetición rítmica se puede elevar o modificar la conciencia.


GONG

«El Gong es el sonido de la creatividad misma. Quien toca el Gong toca el Universo. De él procede toda la música, todos los sonidos y todas las palabras. El sonido del gong es el núcleo de la palabra», Yogi Bhajan.
  
Si deseas conocer más sobre el Gong, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ.

En Kundalini yoga trabajamos con MANTRAS, que representan la proyección creativa de la mente a través del sonido. Con la vibración del sonido se pueden alterar patrones de la mente a través de la química del cerebro. Mediante su significado y repetición rítmica se puede elevar o modificar la conciencia.

PRANAYAMA

Pranayama es el control del prana, fuerza vital, a través de la respiración. En KY se utiliza una amplia gama de técnicas de pranayama, combinando el ritmo y la profundidad de la respiración para alcanzar diferentes estados energéticos de salud y conciencia.

BENEFICIOS DEL KUNDALINI YOGA

Entre otros  se encuentran:

- Tonifica el cuerpo físico
- Combate el estrés e incrementa la vitalidad
- Te lleva a una profunda relajación
- Fortalece el sistema inmunológico y el sistema nervioso
- Estimula el sistema endocrino y la circulación
- Desbloqueo mental, emocional y energético
- Adquisición-consolidación de hábitos de vida saludables
- Te conduce a shunia, estado cero como puerta de entrada a una conexión profunda con tu ser.

«El momento en que te vuelvas cero, entonces, todos los poderes prevalecerán a través de ti», Yogi Bhajan.


PRACTICANDO KUNDALINI YOGA



2017 AKAAL - PARAM RATAN KAUR Akaal