GONG, EL CAMINO DE LA VERDAD


LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD NO ES MÁS QUE UN HONESTO EXAMEN DE TODO LO QUE LA OBSTACULIZA.  LA VERDAD ES, NO SE PUEDE BUSCAR NI ENCONTRAR. ESTÁ DONDEQUIERA QUE ESTÉS, PUÉS ESTÁ EN TU INTERIOR.

El Gong nos conduce a ese espacio de silencio interior donde reside la verdad que somos.



El OM, sonido creativo primordial del cual se originaron todos los mundos, es el “gran tono Gong de la vida “Dane  Rudhyar (astrólogo, escritor, artista, filósofo…considerado uno de los padres de la ciencia del Gong) .

“El Gong es el sonido de la creatividad misma. Quien toca el Gong toca el Universo. De él procede toda la música, todos los sonidos y todas las palabras. El sonido del gong es el núcleo de la palabra”. Yogi Bhajan






El Gong tiene el poder especial de producir el sonido tañido del OM que se vuelve un sonido exterior que activa el anahatta, sonido silencioso dentro del corazón que es percibido mentalmente (Don Conreaux, Maestro de Gong, formado por Yogi Bhajan, quién  ha dedicado 55 años al estudio del yoga y el sonido, al tiempo que recorría el mundo con talleres, conciertos y otras muchas iniciativas para la expansión del Gong y despertar conciencias en la consecución de la Paz).









El GONG es un instrumento sagrado cuyo origen es desconocido.  Su orígen pudiera remontarse a la Edad de Bronce (3000 A.C - 2000 A.C), aunque la primera mención que se conoce del mismo corresponde a China en el 500 A.C, atribuido a una nación Hsi Yu, localizada en una región entre Tibet y Burma.

Durante generaciones ha sido utilizado como instrumento sagrado que presidía actividades de la vida diaria: nacimientos, bodas, funerales… así como los más diversos rituales religiosos y espirituales. Pero el Gong no es sólo un instrumento musical, ante todo tiene el poder de transformar la mente, el cuerpo y el espíritu.

El Gong produce ondas de larga duración de tonos sostenidos, creando un campo de  sonido totalmente envolvente y lleno de resonancia. Se traduce en una energía que penetra en las células de nuestro organismo, pudiendo producir efectos a nivel físico, mental  y emocional.

El  Gong nos conecta con lo más profundo de nuestro ser, iniciándose un viaje de transformación y de encuentro con el sonido silencioso que reside en nuestro corazón.


«El Gong tiene el poder de:

- Desmaterialización, entendida como el cese del sentido de lo físico.
- Levitación, cese del sentido de la gravedad
- Rejuvenecimiento, en cuanto experimentas el éxtasis de la plenitud de la fuerza de la vida
- Paz interior, cesando el sentido del paso del tiempo
- Inmortalidad, sintiendo la continuidad de la conciencia sin cuerpo y eliminando el temor a la muerte física», Magnus Opus del Gong, Don Conreaux.


«La cooperación amorosa en busca de lo que es verdadero, bueno y hermoso para todos…  Esto es la conciencia Gong»
Don Conreaux



ACERCA DEL GONG

¿HAY NIVELES DENTRO DE LA FORMACIÓN DE GONG? AQUI
2017 AKAAL - PARAM RATAN KAUR Akaal